VACACIONES EN HOKKAIDO: PN Arkan. 26 de agosto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Salimos para ver el lago Mashu-ko, que al parecer se considera uno de los más bellos de Japón, pero apenas acertamos a verlo entre las brumas que lo envuelven. Hay bastantes mas turistas que llegan en autobuses que tienen la misma decepción. Intentamos entonces hacer el ascenso al monte Mashu-dake, que lo bordea, pero al llegar al punto de un collado por donde entra la nube y arrecia la llovizna nos damos la vuelta, porque vemos que no vamos a ver ninguna de las costas volcánicas ni el lago. Aún así hemos ascendido unos 5 km, y por el camino solo nos hemos topado con unoa obreros con cascos y cuerdas, y un toldo de plástico a modo de improvisada protección de la lluvia, que estaban exactamente en la misma posición de folganza cuando pasamos a la vuelta.
Nos dirigimos entonces al lago Kussharo-ko, y hacemos la senda natural de la península de Wakoto del mismo lago. Apenas 2 km y pico en los que se ven muchas setas en el bosque pero pocos pájaros. Lo mejor esta al final : un “onsen” donde una pareja se baña y A sin dudarlo se desnuda para meterse, aunque llovizna de vez en cuando, y el agua esta demasiado caliente. Abandonamos la zona con lluvia, parando a comer en el restaurante mas peculiar y bonito de los que hemos estado, con un montón de instrumentos y musica ambiental muy japonesa: en Marukibune, de cocina ainu.
Tomamos rumbo al PN de Shirekoto, por una carretera que bordea la costa con un poco de altura, y llegamos de noche al albergue, que esta muy aislado, no tiene ni internet. De noche todavía cae algún chaparrón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s