VACACIONES EN HOKKAIDO: hacia el PN Akan. 25 de agosto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Mombetsu no parece que se madrugue mucho, que digamos. Parece que ha amainado el diluvio pero somos incapaces de encontrar de buena mañana un sitio para desayunar abierto. Si que encontramos la zona de marcha de la ciudad, dormida claro, con una entrada anunciada como un barrio chino. Así que nos conformamos con café y chocolate de las maquinas de aquí. Ya ha dejado de llover a mares así que hasta se puede caminar.
Emprendemos ruta al PN Akan. Vamos a la busca de un lago donde Jose espera encontrar águilas, patos y otros pájaros. Lo encontramos, pero las aves están tan lejos que no se dejan fotografiar. Bordeamos el lago por una estrecha pista que lo separa del mar, que parece que sigue muy embravecido.
En el ecomuseo y centro de visitantes de Kawayu nos dan mapas y descripción de rutas del PN. Hacemos la ruta de dos horas hasta el monte Iwo, emblemático del parque, que tiene una brecha con fumarolas y cubierta de azufre, lo que le da un color amarillo chillón. Por el camino, A se interesa por la edad de Papa Noel, y al contestarle que nadie lo sabe, me pregunta si lo sabrá su “marida”.
Ya al anochecer llegamos al Youth Hotel, y A en seguida se sumerge en su sala de estar, donde hay una mesa de ping-pong y un piano eléctrico con el que deleita los oídos de los que allí están. Ahora dice que quiere ser musico aunque le inquieta lo que puedan ganar. Salimos a dar un paseo nocturno con el coche, y solo llegamos a ver un zorro bastante despistado y atrevido. Como se nos cierra la niebla volvemos. La temperatura ha descendido bastante, para cuando entramos en el albergue estamos a 11°C. Esta noche no sobra el edredon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s